Flor Oliva Diseño. Mi espacio de trabajo.

Mi espacio de trabajo.

 

Extracto de la nota para revista 90+10: “Tres diseñadores web y sus espacios de trabajo”.

 

Después de más de 10 años de trabajar en agencias de publicidad y estudios de diseño, Florencia Oliva (directora de arte y desarrolladora Web) abre Flor Oliva Diseño Gráfico y Web.

“Empezamos porque teníamos ganas de trabajar en proyectos más personalizados y hacer que empresas, Pymes, emprendedores y soñadores puedan mejorar la imagen y eficacia de sus ideas. Trabajamos en equipo con fotógrafos, redactores y publicistas. Nuestro propósito es ayudar a crecer a las marcas que trabajan con nosotros”, cuentan los chicos. En Flor Oliva, se dedican al desarrollo de las marcas desde el diseño de un logo, pasando por un sitio Web o una comunicación para redes sociales. Diseñan y programan sitios web compatibles y adaptables a las nuevas tecnologías y, en algunos casos, también los ayudan con el branding, o planes de marketing digital.

Diseño Web Flor Oliva Logo Puelo

 

+ ¿Cómo se compone su espacio ideal de trabajo?

Flor Oliva En nuestro espacio ideal hay fotos, música y a la mañana radio, varios libros a mano y lugar en la mesa para después ir llenándola de cosas. Las notebooks son infaltables. A veces, el espacio ideal se transforma en el real, y ese espacio termina siendo un bar, la casa de algún amigo, una oficina, o una cabaña en el sur.

Diseño Web Flor Oliva Web Segundo Luchia Puig

+ ¿Qué herramientas digitales prefieren utilizar durante el proceso de trabajo?

Flor Oliva Toda la familia Adobe (Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, Fireworks). Y un sinfín de softwares y Apps para todo tipo de cosas. Muchas veces, los trabajos incluyen fotografía, por lo que entra en juego una reflex Nikon. Otras, también, ilustraciones, y ahí entran la Wacom y el escáner. También nos gusta lo analógico. Infaltables: lápices, lapiceras, cuadernos, hojas.

Diseño Web Flor Oliva Web Varsovia

+ ¿Hay alguna herramienta que hayan incorporado últimamente, y haya cambiado su forma de trabajar?

Flor Oliva En diseño Web, hay que incorporar elementos constantemente. Todo el tiempo hay actualizaciones, nuevas aplicaciones, formatos, dispositivos. Esto te obliga a ir probando diferentes herramientas. La disponibilidad online de recursos de todo tipo (imágenes, tipografías, mockups, filtros) y herramientas (Apps), modificó para bien la vida del diseñador. En todo lo que refiere al marketing digital, posicionamiento SEO, SEM o Social Media, se prueban aplicaciones para mejorar ciertos procesos: la investigación, la planificación y la ejecución de un plan tienen sus programas específicos.

Diseño Web Flor Oliva Web Santo

 

Contactanos:

Flor Oliva // Diseño Gráfico y Web

www.floroliva.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/FlorOlivaDisenio

Twitter: https://twitter.com/floroliva_dg

Google+: https://plus.google.com/108569376613056371451

Pinterest: https://www.pinterest.com/florolivadg/

Instagram: https://instagram.com/floroliva_dg

Tres diseñadores Web y sus espacios de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *